PREMIOS GANADOS

1º Premio del 9º Campeonato Gourmet de los Mejores Quesos de España Categoría Cabra Joven

El Campeonato Gourmet Quesos se consolida como el más importante de los celebrados en España por el número de muestras presentadas  y donde los quesos artesanos representan más de un 70%, por lo que se puede considerar como el Campeonato de referencia en nuestro país.

España posee un rico patrimonio quesero que se ve reflejado en más de 200 variedades repartidas por toda la geografía nacional.  Además de los reconocidos como quesos de calidad diferenciada (27 con Denominación de Origen Protegida y 2 con Indicación Geográfica Protegida), hay que sumar más de medio centenar de quesos tradicionales y otros tantos de nueva creación, que ponen en valor el saber hacer de nuestros queseros y la profesionalización manifiesta del sector.

Este año se ha batido el récord de participación,  con 725 muestras admitidas, de las cuales 95 proceden de Andalucía; 13 de Aragón; 22 de Asturias; 27 de Baleares; 52 de Canarias; 16 de Cantabria; 125 de Castilla-La Mancha; 149 de Castilla y León; 24 de Cataluña; 19 de Comunidad Valenciana; 46 de Extremadura; 55 de Galicia; 5 de La Rioja; 19 de Madrid; 15 de Murcia; 19 de Navarra y 24 del País Vasco.

El panel de jueces/catadores ha estado compuesto por técnicos, maestros queseros, encargados de tiendas, blogueros y periodistas gastronómicos, cocineros, responsables de compras de grandes superficies  y jefes de sala de restaurantes que miman y aman el queso. Este perfil heterogéneo de jueces nos permite una valoración media más representativa y cercana a los gustos del consumidor.

Una vez celebrada la Semifinal en A.M.E.R. fueron elegidos los 72 Quesos Finalistas, que participaron en la Gran Final del 32 Salón de Gourmets.

En la Final, celebrada en el 32 Salón de Gourmets el lunes 7 de mayo, fueron elegidos los 36 Quesos Ganadores que recibieron su premio el jueves 10 en el Salón de Gourmets, y en el acto de entrega de premios se descubrió el Ganador Absoluto del Mejor Queso de España 2018. Estos son los ganadores.

CATEGORIA 3 QUESOS DE CABRA JOVENES QUESICO JOVEN DEL ABUELO PEPE – SABORES DE TALLANTE S.L. – CARTAGENA – MURCIA

http://www.salondegourmets.com/salondegourmets2018/es/activities/details/6398-9-gourmetquesos-campeonato-de-los-mejores-quesos-de-espana-2018

 

Premios Tabefe 2018, uno de los mejores concursos de queso de cabra a nivel nacional, con quesos de toda España y catadores nacionales de las diferentes D.O. Un total de 15 catadores.

http://www.cabildofuer.es/documentos/Agricultura/feaga/acta_tabefe_2018.pdf